Wednesday, October 17, 2012

Me and Myself



Imagenes en blanco y negro, fuera de foco, desgastadas y el sonido nítido y cristalino de cajita de música antigua. El sonido esta dentro de mi cabeza, yo le pongo música a la escena. Una escena donde el silencio es suspense y climax de mi propio drama.

No me reconozco en esa niña palida de vestido a cuadros y en los ojos todo el desamparo del mundo. Su pequeña silueta oscila al borde de un carrusel, mientras al fondo todo una manada de caballos de madera gira, sube y baja en una danza interminable. Y estoy allí, desde lejos mirandome, desde donde mi voz no alcanza a prevenirme, impotente, testigo y protagonista de algo que sé sucedera. Mi mente es un torbellino, recuerdos propios y ajenos se debaten contra la idea lúcida, sorprendente y aterradora de estar frente a mi misma.

Emerjo del sueño, con la culpa de evadir algo importante, la boca seca y un ligero dolor bajo el pecho izquierdo.

J.Rumbaut

2 comments:

  1. Excelente anagnorisis, bella cadencia de un reconocimiento importante en la infancia necesitada y perdida en la memoria, descubrimiento para deleitar la imagen pensada, que ademas toma forma autobiografica con el discurso poetico importante el aspecto en que la narrativa nos remonta a la infancia, revelación intima para todos porque en todos existe ese espacio detrás de nuestras propias razones...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Frank, por siempre pasar y estar.

      Delete